sábado, 22 de agosto de 2009

Hacienda Santa María Regla

La Impactante Hacienda del Siglo XVIII nos abre las puertas para mostrarnos todo su esplendor y maravillas, Con impresionantes obras hidráulicas, leyendas envolventes, paisajes espectaculares que junto a su historia cautiva a todo visitante.
También: Reseña de un evento único su "Noche Medieval."


Visitabamos los "Prismas Basálticos", sorprendidos de su majestuosidad cuando nuestra atención cambió de dirección mientras mirabamos el fondo de la cañada, una admirable construcción nos arrebató la atención de los "Prismas" corrimos a nuestro nuevo destino sin saber aún su nombre.

Después de tan sólo 5 minutos de haber salido de los prismas, llegamos a esta histórica hacienda con acabados envidiables para cualquier época, en la recepción tuvimos el único desagrado de la visita, el anfitrión un poco rudo y descortés en su trato nos dio indicaciones de como hacer la misma, la cual tuvo un costo de $50.00 por persona y el uso de cámara fotográfica $25.00 adicionales, sin siquiera contar con un guía, mismo que solicitamos para justificar el pago.




Después del trago amargo Jonathan y Rafa nos alegraron la visita haciéndose cargo de nuestro recorrido en la hacienda. Alegres y vivaces nos mostraron sus historias, sus rincones, aderezando el recorrido con comentarios pícaros que lograron muchas veces hacernos reír y muchas otras sorprendernos. Definitivamente la visita guiada es algo que nadie se puede perder.

Durante el recorrido nos mostraron las maravillas construidas por los Ingleses y los mecanismos hidráulicos que pudieran ser de punta actualmente, los calabozos que servían como prisión, los sistemas de enfriamiento, detalles que son difíciles de creer aún en nuestros días, en fin es una obra maravillosa que aún estando en ruinas nos permite descubrir que este sitio es uno de los principales ejemplos de como aprovechar la tecnología en nuestro beneficio sin olvidar la hermosa capilla rematada con detalles barrocos y su elegante pero sencilla torre. Con la Leyenda de la Virgen de Regla y el porque es la única virgen negra en territorio mexicano, gracias a los esclavos importados de África.






Al final del recorrido investigamos que sucedía en una de los salones que parecía ser remodelado, nos encontramos a Nancy Bardales quien es la Gerente de Ventas y a Aldrid Villamil responsable de Relaciones Públicas quienes nos mencionaron que esa noche se llevaría a cabo un evento temático medieval, y Aldrid se ofreció a mostrarnos algunas de las impresionantes habitaciones.

Terminado esto El equipo de Mosaico México solicitó cubrir el evento, a lo que amablemente accedieron nuestros anfitriones.

Noche Medieval
La espectación nos abrumaba, descubrimos que no eramos los únicos en la cobertura del evento TV Azteca también lo hacía de manera local y la gente llegaba espectante a lo que sucedería, encontramos entre los asistentes al "Rey Salomón" que alegre brindaba con los recién llegados, los invitados eran recibidos con vasos de vino tinto.




La gente cada vez mas en cantidad, sonreía entre antorchas, brindis, arlequines y diferentes animadores y personajes del medievales, fuimos entonces conducidos a la puerta del salón que ya antes habíamos visitado, la tuna nos deleitaba con música y danzas, hasta que rompiendo el cuadro el arlequín organizó el primer gran brindis en Honor a esta peculiar noche. Comenzó la Callejoneada.
Cuando la callejoneada agonizaba fuimos sorprendidos por un Caballero Español que nos explicaba el origen de la festividad y que sería nuestro nuevo guía hasta el lugar del gran banquete, entonces con el compás de la gaita retumbó el ambiente, era un trío celta que nos hizo sentir el golpe de nuestros corazones con alegres sones.

Este peculiar grupo nos sigue guiándos hasta las puertas del hostal, ahí la música sigue sonando Marttello el Caballero Español seguía haciendo guardia y de la oscuridad emergió una nueva luz, era una nueva sorpresa y voleadoras incandescentes que fueron verdaderamente espectaculares. Así comenzaba el banquete y fueron los invitados tomando sus lugares.


Las viandas estaban por llegar pero Mosaico México se tenía que retirar, las emociones continuaron, las sorpresas siguieron , pero todas esas emociones te invitamos a vivirlas y sentir la emoción de un evento singular en la Hacienda Santa María Regla.

Información, reservaciones y ventas mosaicomexico@gmail.com
terate de las Leyendas de esta antigua Hacienda Haz Click en el Link.

Entre Historia, Mito y Leyenda de la Hacienda Santa María Regla

La Hacienda de Santa María Regla es una pieza mas de este Mosaico México, se parte de nuestra aventura y únete a esta mágica y emocionante expedición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario